Segundo boletín del proyecto “Sustain”

Segundo boletín del proyecto SUSTAIN, "Sustain your life through Social Entrepreneurship: social and cultural entrepreneurship"

En el marco del proyecto “Sostenga su vida a través del emprendimiento social”, los participantes en el segundo curso de formación dedicado al “emprendimiento social y cultural” tuvieron la oportunidad de experimentar una realidad viva junto a un grupo nutrido de lituano, italiano, portugués, Rumano y holandés. La formación ha sido organizada por Hogeschool Rotterdam y se desarrolla desde el 31 de octubre hasta el 5 de noviembre en Rotterdam.

“El emprendimiento social” se centra en varios aspectos de la vida cotidiana, Hogeschool Rotterdam nos dio un buen ejemplo de lo que el Emprendimiento Social puede gestionar en el ámbito del desarrollo cultural.

El programa de trabajo de esta segunda capacitación se centró en The Canvas Business Model, una plantilla de gestión estratégica y de puesta en marcha delgada para desarrollar nuevos modelos de negocio o documentarlos; Modelo de emprendimiento social cultural de Noordman; Tendencias del emprendimiento social en los Países Bajos; El camino para desarrollar un negocio social desde una pasión; El valor añadido de la creación de redes en el emprendimiento social; El área de Delfshaven, parte de la ciudad antigua logró conservar su auténtico encanto mientras crecía las empresas sociales.

A lo largo de la formación una constante ha sido las numerosas visitas de estudio a los empresarios locales. Esto fue considerado como una experiencia necesaria para entender el punto de vista de un empresario social y crear conciencia sobre aspectos positivos, pero también negativos, trucos y oportunidades creados por uno mismo.

Por último pero no menos importante, la formación ofreció la oportunidad de vivir una experiencia desarrollada cruzando varios países europeos diferentes, experiencias empresariales, políticas de desarrollo. Esto permitió a cada participante enriquecer su bagaje cultural y ganar una conciencia más amplia contribuyendo así a un mejor crecimiento.

PRÓXIMAS CITAS
Desde el 22 de enero de 2017 hasta el 26 de enero de 2017, en Cascais (Portugal), se impartirá la tercera y última formación del proyecto. Se dedicará a “Emprendimiento e Iniciativa”.
Después de observar algunas iniciativas de otros, obtener las herramientas para desarrollar la idea en papel, este último entrenamiento será mucho más práctico y se centrará directamente en la traducción de ideas en acción.

Manténgase actualizado en nuestra página de FB: Sustain your life through Social Entrepreneurship

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *