RURITAGE invita a las Comunidades Rurales a unirse al proyecto en condición de Modelos

 

RURITAGE es un proyecto europeo  que pretende demostrar como el patrimonio cultural y natural puede emerger como conductor de un desarrollo sostenible y competitivo de las áreas rurales. El proyecto ha lanzado recientemente una llamada de atención a actores locales de áreas rurales para que se unan como modelos adicionales.

Los candidatos como modelo a seguir deben presentar las buenas prácticas que han estado implementando en sus territorios. Las buenas prácticas deben demostrar como dicha comunidad rural ha confiado en su patrimonio cultural y natural para regenerar su área. Esta convocatoria estará abierta hasta el 31 de Octubre de 2018 para comunidades rurales pertenecientes a estados miembros de la UE y no miembros.

Los nuevos modelos a seguir seleccionados tras esta convocatoria tendrán una excelente oportunidad para mejorar sus buenas prácticas por medio del intercambio de experiencias con diferentes modelos y expertos del proyecto RURITAGE. Sus buenas prácticas serán mostradas a una amplia audiencia interesada en la regeneración rural. La gran promoción de los modelos de RURITAGE incrementará la visibilidad de sus áreas rurales a nivel internacional.

Para obtener más información sobre el proyecto RURITAGE y sobre como llegar a ser un Modelo Rural haga clic aquí.

El proyecto RURITAGE ha recibido fondos del programa de investigación e innovación de Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el convenio de subvención nº 776465

 

 

 

¿Estás llevando a cabo un trabajo innovador en un área rural bajo estos temas?  #Peregrinaje #Comidalocal #Migración #Resiliencia #Arte y #Festival #Gestióndelpaisaje

¿Quieres compartir tus buenas prácticas? ¡Únete a @ruritage como nuevo modelo a seguir!

Solicítalo aquí hasta el   31 de Octubre: https://en.unesco.org/ruritage/call-role-model/

This post is also available in: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *