Programa LIFE4BEST – RUPs Nueva convocatoria

El próximo lunes 18 de Noviembre tendrá lugar la apertura de una las convocatorias del Programa de subvenciones LIFE4BEST. LIFE4BEST continúa la iniciativa BEST de la Unión Europea (UE), siendo su objeto apoyar la acción en favor de la biodiversidad en las regiones ultraperiféricas de Europa (RUP). La nueva convocatoria se abrirá para proporcionar subvenciones en acciones de campo a pequeña escala, tanto a nivel local como regional, para la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible en las regiones ultraperiféricas. El Programa está financiado por el Programa LIFE de la UE, la Agencia Francesa de Biodiversidad y la Agencia Francesa de Desarrollo.

Consulta Europa Projects and Innovation trabajará para el Programa como punto de apoyo de la región de la Macaronesia (Madeira, Azores y Canarias), proporcionando soporte a los candidatos tanto en el proceso de preparación de las propuestas de proyectos como en la implementación de los proyectos aprobados.

La convocatoria, cuya cumplimentación ha de realizarse online a través del portal del programa, financiará hasta 50.000€ por proyecto. El plazo de presentación de las concept notes finalizará el día 16 de diciembre de 2019. Si desea obtener más información sobre el proceso de presentación, le invitamos a participar en el webinar de presentación del Programa y de la convocatoria que tendrá lugar el 25 de noviembre a las 14.00h (GMT-0).

En el primer semestre de 2020 se abrirá otra nueva convocatoria de subvenciones.

 

Para mayor información, puede consultar la página web del Programa LIFE4BEST www.life4best.org o realizar su consulta a la dirección life4best@consulta-europa.com