Plataforma E-learning and open educational resources on child protection and development

Plataforma E-learning and open educational resources on child protection and development

La plataforma de aprendizaje online sobre Protección y desarrollo del niño es el resultado de la colaboración entre organizaciones y líderes juveniles de Italia, Senegal, Kenia, India, Perú, España y Grecia en el marco del proyecto “Protección y desarrollo del niño: experiencias de trabajo juvenil a través del mundo” cofinanciado con el apoyo del programa Erasmus+ de la Unión Europea, Acción clave 2. La empresa Consulta Europa Projects and Innovation, ubicada en Gran Canaria, ha sido responsable del desarrollo de la Plataforma junto con la asociación italiana PRISM, líder del proyecto.

La plataforma se complementa con un curso de aprendizaje online y un folleto educativo que abarca un conjunto de módulos de aprendizaje informales relacionados con la protección y desarrollo del niño. Ambos están compuestos por seis temáticas y módulos de aprendizaje interactivo consistentes en una serie de ejemplos de actividades de aprendizaje no formal, instrumentos educativos, textos relacionados, referencias y enlaces directos a sitios web de recursos de información útiles, análisis de casos de estudio sobre la protección y desarrollo de la infancia que incorporan prácticas comunitarias y enfoques de las organizaciones involucradas.

El objetivo de la plataforma online es abrir un recurso de aprendizaje para jóvenes trabajadores, educadores, entrenadores, instructores, líderes juveniles, trabajadores sociales, mediadores interculturales, directores de proyectos y expertos para poner en práctica su trabajo diario por y para el niño. La plataforma podría también ser usada de una manera formal en escuelas y universidades para hacer frente a los problemas de desarrollo localizados en los derechos del niño.

El apoyo de la Comisión Europea en la producción de esta publicación no constituye un respaldo de los contenidos en los que se refleje la opinión de autores, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo.

This post is also available in: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *