Master Class sobre coordinación de proyectos H2020

Master Class sobre coordinación de proyectos H2020

Cuándo: 5-6-7 diciembre 2016

Dónde: Parque científico y tecnológico de Tafira, Las Palmas de Gran Canaria

Formador: Michelle Perello, Directora de Consulta Europa.

horizon2020

A veces promover un proyecto europeo ocupando el papel de coordinador representa la única manera de ser involucrado en un proyecto H2020. Liderar no representa una tarea simple, pero no es imposible: algunos consejos y un poco de trabajo extra pueden volverse en una excelente oportunidad de maximizar las posibilidades de crear un proyecto exitoso.

Este Masterclass de tres días está dirigido a todos gestores de proyectos europeos, y a personas que aspiran a llegar a serlo, que desean mejorar sus competencias y/o acercarse a la gestión de proyectos europeos. En este sentido, el curso está dirigido a profesionales, investigadores e independientes que quieran enriquecer su CV con un valor añadido. ¡Anímate a participar a un curso en las cálidas y acogedoras Islas Canarias, aprendiendo como crear un consorcio, desarrollar una propuesta de proyecto ganadora y gestionar un proyecto una vez obtenidos los fondos!

El curso prevé la implementación de conferencias y talleres para que los participantes puedan poner en prácticas las competencias teóricas adquiridas y confrontarse con casos reales.

Objectivos

El objetivo principal del Masterclass es proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para desarrollar propuestas de proyectos innovadoras, construyendo y coordinando un consorcio exitoso. Se proporcionarán herramientas estratégicas y consejos prácticos, bajo un enfoque metodológico eficaz, con el fin de facilitar el diseño de una propuesta de proyecto en todas sus fases: a partir de la selección de la convocatoria, pasando por la selección e invitación de los socios más adecuados, la presentación de la propuesta y la construcción del presupuesto. Serán también ilustrados los procedimientos de gestión administrativa y financiera, tanto durante la fase de preparación del Acuerdo de Subvención cuanto para la presentación de los Informes periódicos y finales, con el fin de acercar los participantes a las tareas principales que implica la gestión de proyectos.

Valor añadido

El valor añadido de este curso reside en el hecho de que la formadora, la directora de Consulta Europa Michelle Perello, posee una gran experiencia en desarrollo y gestión de proyectos europeos. Michelle es una consultora afirmada, que se trasladó a las Islas Canarias después de casi diez años de trabajo en Bruselas, donde colabora con los principales actores institucionales para el desarrollo de proyectos en una variedad de temas. Además de su experiencia en desarrollo de proyectos, la formadora podrá ofrecer también la perspectiva del evaluador de proyecto, ya que ha estado trabajando en este rol para la Comisión Europea, obteniendo de esta manera una visión más completa con respecto a los clásicos consejos ofrecidos por los profesionales del sector.

Modules

  • Coordinación de una propuesta de proyecto: ventajas y desventajas, estilos de liderazgo
  • Individuación e analysis de la convocatoria
  • Construcción del Consortium y contacto con los socios
  • Desarrollo del plan de trabajo
  • Estructura del apartado de solicitud
  • Impacto del proyecto
  • Preparación del presupuesto
  • Preparación del Acuerdo de Subvención
  • Comprensión de los Informes Financieros

Cinco laboratorios prácticos completarán el marco teórico, permitiendo de testar en seguida las competencias adquiridas.

Precios

Los precios incluyen alojamiento con desayuno en hotel (3 estrellas) y comidas:

  • Early Birds: 850 Euros + IGIC (antes del 31/10/2016)
  • Precio completo: 1050 euros + IGIC

Para los participantes que no quieran alojamiento, el precio del Masterclass es de 650 Euros (Early Birds) o 850 Euros (tarifa normal).

Para cancelaciones, será posible efectuarlas antes del 15 Noviembre 2016 con una reembolso del 50% del precio pagado.

Para más informaciones y para reservar tu plaza, contacta con training@consulta-europa.com