Equipo

Nuestro equipo

Michelle Perello

Michelle Perello

Directora

Michelle ha trabajado desde 2004 como consultor externo en programas y financiación europeos y políticas para la innovación y el desarrollo territorial. Michelle ha estudiado un Máster en Ciencias Diplomáticas e Internacionales y está actualmente realizando un doctorado en el Politécnico de Torino. Sus principales áreas de interés a nivel académico y como practitioner son la innovación social y en particular los proyectos de innovación social centrado en espacios compartidos, la integración entre areas urbanas y rurales. Michelle se considera muy buena en detectar de manera intuitiva relaciones entre conceptos y fenómenos.

Claudia de Luca

Claudia de Luca

Gestora de proyectos

Claudia estudió Ciencias del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. En pasado, ha participado en el programa de Servicio Voluntario Europeo en Turquia y ha colaborado con el Distrito Hidrográfico de las Alpes Orientales en Venecia. Hizo un periodo de prácticas en la Comisión Europea en la DG Medio Ambiente, en la Unidad que se ocupa políticas de aguas e inundaciones.  Cómo gestora de proyecto, es responsable del proyecto H2020 UrBAN WASTE y en el desarrollo de propuestas relacionadas con temáticas de medio-ambiente y de desarrollo sostenible.

Valentina Platzgummer

Valentina Platzgummer

Gestora de proyectos

Licenciada en Comercio Internacional. Trabaja en la oficina de Bruselas como gerente de oficina y oficial de comunicación. Anteriormente, colaboró como ayudante de investigación en Ecologing, una consultora de sostenibilidad ambiental basada en Madrid, y participó como voluntaria en una comunidad aborigen en Queensland (Australia), trabajando principalmente en proyectos de educación. Sus principales áreas de interés son economía circular y desarrollo sostenible. Es responsable del proyecto Erasmus “Coding for young People”.

bea

Beatrice Avagnina

Gestora de Proyectos 

Gestora de proyectos en Consulta Europa desde 2015. Beatrice tiene un Master en Relaciones Internacionales, y está licenciada en Lenguas Modernas y Programa de Maestría en la financiación europea y el desarrollo de proyectos. Colaboró con la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Ca’ Foscari de Venecia, tratando la promoción internacional de la universidad y el programa de movilidad para estudiantes Erasmus+. También trabajó como profesora en un Centro de Cultura italiano y ruso en Rusia. Es responsable del proyecto H2020 IC-Health y del proyecto Interreg GROW-RUP.

ale

Alessia Bertuca

Gestora de proyectos

Graduada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Antes de Consulta Europa, ha trabajado como administrativa durante 4 años en una empresa italiana de construcciones y energías renovables. En el 2011 se fue a Argentina (Universidad de Buenos Aires) para una investigación de tesis sobre los proyectos políticos de los libertadores latinoamericanos. Se mudó a Gran Canaria al final del 2015 después de haber ganado una beca de investigación para la tesis de postgrado (energías renovables y eficiencia energética en Europa: marco regulatorio y programas de financiación), que ha desarrollado en el departamento Energía del Instituto Tecnológico de Canarias. Es responsable de los proyectos Erasmus+ “Sustain your life through Social Entrepreneurship” y “Child Protection and Development”.

amaya

Amaya Blanco García

Gestora de proyectos

Amaya Blanco García tiene un máster en Traducción e Interpretación (Universidad de Granada). Se especializó en Cooperación Internacional (PNUD e Univ. Int. Andalucía) y en Mediación Intercultural (Universidad de Sevilla). Su andadura en proyectos internacionales comenzó en 2007 en la Diputación de Cádiz. Desde entonces, ha trabajado para numerosas instituciones regionales, nacionales y europeas en varios proyectos, como coordinadora, gestora, diseñadora y/o evaluadora. Desde 2013 a 2015 coordinó la Antena de Canarias del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX) financiado por FEDER. Sus ámbitos de interés están relacionados con proyectos socio-culturales y la promoción de valores. Es una de las fundadoras de EDUCOM Canarias, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para la promoción de las virtudes globales.

Silvia Di Passio

Asistente de proyectos

Silvia Di Passio se licenció en Ciencias Políticas con una maestría en Relaciones Internacionales, después de su licenciatura en fotografía y la tesis de licenciatura en América Latina, regresó a su pueblo de origen para trabajar con el desarrollo territorial. Es presidenta de la organización Rise Hub en la que se ocupa de la creación de redes a nivel local, nacional e internacional, diseño e investigación sobre innovación social, promoción de la educación no formal, integración social e inclusión social de los migrantes, comunicación y cultura audiovisual Para el cambio social. En 2015 coordinó el proyecto “Terre & Comuni” cuyo objetivo era crear una red social entre actores del territorio rural del Valle de Comino (FR, Italia) para definir y probar un modelo de integración entre empresas, desempleados y migrantes. El proyecto fue seleccionado por ENRD como una de las mejores prácticas de inclusión social de los migrantes en 2015. Actualmente colabora con el Grupo de Acción Local del lado del Parque Nacional de los Abruzos en la región de Lazio (“GAL Ver.La” de Alvito, Italia) para facilitar el acceso a las oportunidades que ofrece la UE para el desarrollo rural y con Consulta Europa Project Innovation Ltd, una PYME especializada en investigación, educación e innovación como asistente de proyectos en el programa H2020.