Desarrollo y gestión de proyectos

Si tenemos en cuenta que la tasa de éxito de los programas de financiación europeos como Horizonte2020 y Erasmus+ se sitúa en el 20%, no estaremos exagerando al afirmar que es complicado tener éxito en el marco de los programas europeos. Y la situación es todavía más complicada si se trata de organizaciones que se acercan por primera vez a las oportunidades y esquemas de la UE o que no pueden asignar una gran cantidad de recursos humanos a los proyectos. Nosotros le podemos ayudar en esta tarea, en desarrollar su idea y en ponerla en marcha, ya sea uniéndonos a su consorcio como socios o proporcionándole asistencia de consultoría.

El desarrollo de un proyecto es un proceso complejo. Lo sabemos y por ellos nos involucraremos en toda el ciclo de vida del proyecto:

  • Identificamos el programa y/o convocatoria que más se ajuste a tu idea
  • Transformamos tu idea en un proyecto competitivo, que cumpla con todos los requisitos establecidos en la convocatoria y/o programa en el cual se presente
  • Actuamos como enlace y facilitamos información entre los socios antes de la presentación del proyecto
  • Desarrollamos cada una de las partes de la candidatura: administrativa, técnica y financiera
  • Revisamos la candidatura y la presentamos dentro del plazo establecido
  • Una vez aprobada, negociamos tu propuesta con la Comisión Europea

Además, si el proyecto es aprobado y tu organización es la coordinadora, esto supone recibir más financiación pero también se traduce en una mayor carga de trabajo. Los requisitos establecidos por las Instituciones de la UE en materia de control y presentación de informes suelen ser rígidos y difíciles de manejar, sobre todo si se hace por primera vez, y por ello Consulta Europa te puede asistir en la coordinación y gestión del proyecto. Estos servicios podrán ser cubiertos con los propios fondos recibidos por el proyecto.